jueves, 3 de marzo de 2016

SECTOR TERCIARIO EN LA ACTUALIDAD - FRANQUICIAS!!

Cómo hemos visto durante el desarrollo del Tema 14, aunque ya hace años que funcionan, uno de los caminos de aquellos que se han querido dedicar al comercio para adaptarse a las nuevas características del sector, han recurrido al trato con franquicias para intentar prosperar.

Seguro que conoces ya un montón de marcas que se han extendido por todas las grandes y pequeñas ciudades de nuestro país pero, ¿sabías que existen muchas más?

Quiero que naveguéis por el siguiente enlace para que os deis cuenta de lo que supone "montar un negocio con franquicia"; seguramente os sorprenderá la gran variedad de ellas que existen.



Busca en esa página algún negocio que te guste y planifica tu estrategia:

- ¿Dónde colocarías tu negocio?

- ¿Necesitas un local grande o pequeño?

- ¿A qué sector quieres dedicarte?

- ¿Cuál es la inversión que necesitas? ¿Cómo conseguirás el dinero?

- ¿Qué opinas de las condiciones que te impone la empresa?

- Imagina que te has "tirado a la piscina" y cuéntanos cómo te ha ido el negocio.

2 comentarios:

  1. He creado Prize que es una empresa española de distribución y venta de artículos de bisutería, complementos y accesorios de moda, dedicada al sector terciario de los servicios. Lo he colocado en el Centro comercial espacio león por la gran cantidad de gente que lo visita diariamente. Es una local pequeño de uno 50 metros cuadrados. La inversión que he hecho es de 12000€, el dinero alguna parte lo he sacado de unos pequeños ahorros que yo tenía y el resto lo he sacado de un préstamo que me ha hecho el banco con el aval de mis padres. Las condiciones son las normales para que me funcione bien la tienda y se vea bien. Al hacer mi nueva tienda me ha ido muy bien al ser nueva, darme todo lo que necesito para montarla y tener juntas cosas tan simples como unos zapatos que usas a diario o un bolso para que te pueda combinar con ellos. Lo mejor ha sido que para pagar el dinero de los productos que la empresa me facilita lo hago una vez vendidos así no tengo que adelantar ninguna parte del dinero pudiendo tener siempre los productos además que ellos me facilitan cualquier cosa cuando la necesite si se me han agotado las existencias.

    ResponderEliminar